Publicado 24/03/2020 11:52:36 +01:00CET

AV.- Murcia cuenta con 7.502 casos "posibles" y 7.942 contactos de positivos en cuarentena

Una persona junto a una silla de ruedas en la calle Platería, vacía durante el estado de alarma, en Murcia (España) a 22 de marzo de 2020.
Una persona junto a una silla de ruedas en la calle Platería, vacía durante el estado de alarma, en Murcia (España) a 22 de marzo de 2020. - Edu Botella - Europa Press

La Consejería de Salud prohíbe los velatorios en instalaciones tanto públicas como privadas de personas fallecidas en la Región

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia cuenta con 7.502 casos "posibles", es decir, personas con síntomas que realizan el confinamiento durante 14 días para evitar posibles contagios; y con 7.942 personas que han estado en contacto con casos positivos y que están también guardando cuarentena en sus respectivos domicilios.

Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa ofrecida para hacer balance de los casos de coronavirus en la Región, en la que ha dado cuenta de los casos positivos, los casos posibles y los contactos estrechos de casos positivos.

A todos ellos se les llama y se les somete a un cuestionario evaluador para ver cómo evolucionan, cómo se encuentran y si aparecen síntomas. Se trata de un seguimiento médico individualizado para que sigan las recomendaciones y tengan la asistencia sanitaria que requieren en cada momento.

En estas llamadas, se evalúa el estado del paciente y se les entrevista sobre los posibles contactos estrechos que haya tenido, ampliando el seguimiento a esos contactos durante la cuarentena que deben realizar, reforzando las medidas de prevención en caso de presentar síntomas.

SE PROHÍBEN LOS VELATORIOS

Por otro lado, la Consejería de Salud ha dictado una orden sobre medidas a seguir para actos luctuosos, completando de esta forma la orden ministerial del pasado domingo por la que se establecieron medidas excepcionales para expedir la licencia de enterramiento y el destino final de los cadáveres.

En este sentido, se prohíben los velatorios en instalaciones tanto públicas como privadas de personas fallecidas en la Región mientras se mantenga la situación del estado de alarma. Asimismo, aconseja encarecidamente la supresión o postergación de todo acto de culto religioso o ceremonia civil en relación a los fallecimientos que se produzcan y que impliquen concurrencia o agregación de personas.

Contador