Mato se apoyará en un consejo asesor para decidir si la píldora del día después se puede seguir vendiendo sin receta

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 20:34

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que los informes solicitados para valorar los efectos que conlleva que la libre dispensación de la píldora del día después no son "ni concluyentes ni coincidentes", por lo que "en los próximos días" reunirá a un consejo asesor para decidir si este medicamento se puede seguir adquiriendo sin necesidad de receta médica como hasta ahora.

Así lo ha avanzado durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Senado, después de haber recibido los informes que encargó al poco de tomar posesión de su cargo a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la Organización Médica Colegial (OMC) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Sin embargo, según ha reconocido, los informes no son "ni concluyentes ni coincidentes", por lo que ha decidido convocar un comité asesor para analizar dichos trabajos y tomar una decisión que "en ningún caso obedecerá a cuestiones ideológicas". "En tema de medicamentos, las decisiones deben tomarse por cuestiones científicas".