AV.- Gripe.- El Gobierno de Canarias detecta un segundo caso en investigación de la nueva gripe

Actualizado 04/05/2009 22:15:22 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que se ha detectado un segundo caso en investigación de la gripe A/H1N1 en el archipiélago. Se trata de un varón de 38 años residente en Fuerteventura, por lo que se ha enviado muestras del individuo al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid, del Instituto de Salud Carlos III, el único habilitado hasta el momento por el Ministerio como Centro de Referencia para todas las comunidades, según informó hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Además, el Gobierno canario ha manifestado que continúa a la espera de los resultados que ofrezca el Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda en relación al primer caso que se investiga en las islas --un hombre de 28 años de Gran Canaria--, unos resultados cuyo tiempo mínimo de respuesta para las comunidades es de 48 horas tras la recepción de las muestras.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha decidido comunicar (por el momento) los casos en investigación.