Actualizado 22/02/2011 13:50:03 +00:00 CET

AV.-Gobierno y Galicia crearán una mesa de trabajo de sus servicios jurídicos para llegar a un acuerdo sobre el catálogo

Píldoras, medicamentos, fármacos
KATY WARNER/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID/SANTIAGO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha propuesto este martes a la conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, la creación de una mesa de trabajo de los servicios jurídicos del Estado y del Gobierno gallego para buscar una solución jurídica a la inconstitucionalidad del catálogo priorizado de medicamentos gallego.

Así lo ha anunciado Farjas al término de una reunión con Pajín en la sede del Ministerio de Sanidad, en la que ha defendido que el catálogo es un "instrumento eficaz" y ha expuesto los últimos resultados extraídos de su aplicación, según los cuales entre el 1 y el 18 de febrero el catálogo ha permitido ahorrar 4.671.000 euros.

Por su parte, el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha indicado que los servicios jurídicos del Estado y de la Xunta se pondrán a trabajar "inmediatamente" para buscar "soluciones jurídicas" a la "discrepancia competencial" entorno al catálogo priorizado de medicamentos de Galicia.

Martínez Olmos ha manifestado la "voluntad de diálogo" del Gobierno central, mientras que Frajas ha destacado la "voluntad de trabajo conjunto" y de "consenso" de ambas administraciones. La conselleira ha expresado también su deseo de recibir en la próximas horas la convocatoria para una reunión dentro de dicha mesa de trabajo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)