Feijóo dice que no se pagará por no acudir a cita médica, aunque la ley del bipartito "lo posibilita"

Actualizado 10/11/2011 15:11:29 CET
- XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que no se cobrará "en ningún caso" a pacientes gallegos que no acudan a una consulta médica programada previamente, si bien ha matizado que la ley de salud aprobada por el bipartito --que ha llevado a la Xunta a desarrollar una instrucción que abre la puerta a sanciones por "uso indebido" de la sanidad-- "lo posibilita".

Tras las críticas realizadas por los grupos de la oposición, que han acusado a la Xunta de abrir la puerta al copago sanitario, Núñez Feijóo ha advertido de que "no se puede cobrar nada que no esté tipificado" y ha acusado a PSdeG y BNG de cometer "fraude electoral". "Comprendo que estamos en campaña electoral y que casi todo es posible, pero debería haber límites", ha advertido.

Al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha garantizado que lo único que hará la Xunta será "luchar contra el fraude" en la sanidad pública, y ha considerado "sorprendente" que la "izquierda" critique esta decisión. Así, ha lamentado que haya partidos políticos que recurran "al miedo" para intentar "conseguir un puñado de votos" ante la proximidad de una cita con las urnas.