Desciende el consumo de drogas en España excepto el de hipnosedantes

Actualizado 22/01/2013 13:33:08 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desciende el consumo de drogas excepto el de hipnosedantes donde la proporción de mujeres consumidoras duplica al de varones, según ha informado este martes el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, durante la presentación de la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España 2011-2012.

En el resto de drogas los hombres tienen mayor consumo cuadruplicando a las mujeres en cocaína y triplicando en cannabis; además, se muestra que son los menores de edad de 15 a 17 años los que consumen más cannabis en la población, superando al grupo de 18-64 años en 3,9 puntos.

Respecto a la edad de inicio, que "se mantiene estable", al igual que en otros años los consumos más precoces son el de tabaco, alcohol y, más tarde, el de la cocaína.

Por otra parte, han anunciado la aprobación el próximo 30 de enero de un nuevo Plan de Acción sobre Drogas 2013-2016, que entre sus actuaciones incluye la adaptación a una nueva normativa para prevenir el consumo de alcohol en menores, e intensificar la prevención y potenciar la investigación sobre el cannabis.