Publicado 01/04/2020 13:39:31 +02:00CET

AV.-Coronavirus.- Lambán, ante el plazo de 24 horas para proveer de material, sugiere a los jueces que hagan mascarillas

ZARAGOZA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha sugerido a los jueces que se pongan a hacer mascarillas "y a lo mejor de esa forma podríamos cubrir suficientemente los hospitales y todos los servicios que necesitan" este tipo de material para hacer frente la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Así lo ha dicho en rueda de prensa, después de que el Juzgado de lo Social número 1 de Zaragoza adoptara el viernes pasado una medida cautelarísima tras la denuncia del sindicato FASAMET, para que el Gobierno de Aragón proveyera en 24 horas de material de protección al personal sanitario y sociosanitario que trabaja con pacientes con coronavirus.

Este martes, los Juzgados de lo Social de Huesca y de Teruel también han dado la misma orden al Ejecutivo en el mismo plazo de 24 horas. En este punto, Lambán ha instado a los denunciantes, es decir, a FASAMET, que, en estas circunstancias, "tuvieran más altura de miras y se dedicaran a arrimar el hombro y no poner palos en la rueda".