Actualizado 18/10/2011 13:50 CET

El catálogo del SNS incluirá dos nuevos medicamentos contra el virus de la hepatitis C y el cáncer de próstata

TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha avanzado que en el próximo catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS) del mes de noviembre se van a incluir dos nuevos medicamentos, uno que actúa contra el virus causante de la hepatitis C y otro que combate el cáncer de próstata.

Leire Pajín ha realizado el anuncio este martes con motivo de su visita en Toledo al Centro de Investigación Básica (CIB) de Janssen --compañía encargada de idear ambos medicamentos--, con motivo de la celebración de su 25 aniversario en la capital regional.

En concreto, 'Incivo' será el nombre comercial del medicamento para contra la hepatitis C, cuyo principio activo es el telepravir; mientras que el que luchará contra el cáncer de próstata, cuyo principio activo es la abiraterona, se comercializará bajo el nombre de 'Zytiga'.

Pajín ha reconocido que España atraviesa dificultades y por eso ha tenido que pedir un "esfuerzo adicional" a la industria farmacéutica, aunque ha resaltado que la planta de Toledo, "incluso en momentos complejos", sigue siendo un modelo de investigación y bienestar para las personas, y sus éxitos y avances son los de toda la sociedad.