Publicado 09/12/2021 13:32CET

AV.- Andalucía descarta el pasaporte COVID ante las controversias de los expertos por las dudas de su utilidad

VALLADOLID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha descartado implantar el pasaporte COVID en la Comunidad tras analizar el informe de expertos en el que ha habido "serias controversias" de los expertos ante las dudas que genera su utilidad al no haber conseguido detener la incidencia en otras comunidades y países.

Así lo ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que ha explicado que se ha analizado la situación epidemiológica en la Comunidad y se ha decidido descartar la implantación del pasaporte COVID.

Igea ha señalado que se ha analizado con detenimiento el informe del comité de expertos y hay "serias controversias" en la aplicación tras ver cómo han sido las experiencias de otras comunidades y países, que no han conseguido detener la incidencia, pero además la "falsa seguridad" puede contribuir a no mejorar la situación epidemiológica.

Frente a ello, Igea ha anunciado que llevarán a cabo una campaña para apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y todos los sectores laborales, para lo que este mismo viernes se reunirán con todos ellos para elaborar una campaña de promoción de "entornos seguros".