Publicado 28/09/2021 15:33CET

Autorizada la licitación de los conciertos con las aseguradoras para garantizar la asistencia sanitaria

Archivo - Personal sanitario en las instalaciones del Centro de Investigaciones Médicas Aplicadas (CIMA) de la Universidad de Navarra,.
Archivo - Personal sanitario en las instalaciones del Centro de Investigaciones Médicas Aplicadas (CIMA) de la Universidad de Navarra,. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la licitación de los dos Conciertos para el trienio 2022-2024 que garantizarán
la cobertura sanitaria a través de distintas entidades aseguradoras a
funcionarios que prestan su servicio en España y a los destinados en 123
países.

Este acuerdo está integrado dentro de la planificación estratégica de la Secretaría de Estado de Función Pública, dirigida a modernizar y mejorar el servicio que presta la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), señala el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Se trata de un concierto a tres años con la finalidad de garantizar la asistencia sanitaria y poder afrontar situaciones como la provocada por la pandemia generada por la COVID-19 y la incorporación del nuevo colectivo derivado de las últimas ofertas de empleo público. El volumen total del colectivo cubierto asciende aproximadamente a 1,5 millones de mutualistas, mientras que la cuantía total de la contratación alcanza los 3.571 millones de euros.

El Gobierno resalta que "este concierto supone una garantía de suficiencia presupuestaria con la incorporación de una prima incremental que alcanza el último año de vigencia el 10%".

"Con ello se recuperan los niveles de calidad que demanda el colectivo y se incorporan los nuevos servicios con que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud --prosigue--. Se incluye también por primera vez la financiación de gastos derivados de la situación actual de la pandemia".

Desde Ministerio de Hacienda resalta que los nuevos conciertos apuestan decididamente por la calidad con la inclusión de un protocolo de asistencia COVID; la creación de un Comité Interdisciplinar de Expertos para la valoración de los tratamientos de protonterapia; o las plataformas de telemedicina para complementar la asistencia sanitaria, entre otras novedades.

Finalmente, desde la óptica de la sensibilización, destaca también la
introducción de nuevas prestaciones para funcionarias víctimas de
violencia de género, como sesiones de psicoterapia ilimitadas o la
equiparación de las lesiones derivadas de actos de violencia de género
con las derivadas de accidente en acto de servicio o enfermedad a
consecuencia del reciente Convenio firmado entre MUFACE y la
Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Contador