Las autoridades surcoreanas revelan la existencia de un brote reciente de gripe aviar en el país

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 18:00

SEÚL, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Seúl reconocieron hoy sábado la existencia de un brote reciente de gripe aviar en una granja surcoreana, de acuerdo con un funcionario del servicio de salud animal, que indicó que continúan los estudios sobre la peligrosidad de la cepa encontrada.

"(La cepa) fue confirmada como la variante H5N1, pero necesitamos hacer más pruebas para saber si posee un riesgo patogénico bajo o alto", dijo Kim Jae-hong, especialista del Servicio Nacional de Cuarentena e Investigación Veterinaria, antes de añadir que los resultados de los exámenes de laboratorio para determinar el nivel patogénico de la cepa podrían anunciarse a lo largo del día de hoy.

El brote se descubrió en una granja avícola de Iksan, a unos 250 kilómetros al sur de Seúl, a principios de la semana y ha causado la muerte de 6.700 pollos. Las autoridades sanitarias procederán al sacrificio de otros 6.300 pollos para impedir la propagación del virus.

Las autoridades de Iksan anunciaron que sacrificarán a los pollos, patos, perros, cerdos y gatos en un radio de 500 metros de la granja si se confirma que el virus es una cepa peligrosa del H5N1, dijo Kim Joo-il, funcionario de la localidad.

Kim afirmó que el propietario de la granja afectada no ha mostrado por ahora síntomas de la enfermedad.