MÉXICO D.F, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Pese a que la cifra de fallecimientos por nueva gripe en México ascendió ayer a 29, según el último balance de la Secretaría de Salud, ninguno de estos fallecimientos se ha registrado en mayo, con lo que el Gobierno mexicano se muestra optimista acerca de futuro del brote del virus H1N1.
El ministro de Salud, José Ángel Córdova, matizó que aún estaba a la espera de conocer el resultado de las pruebas realizadas a otras 34 personas fallecidas y que podrían haber perdido la vida como consecuencia de la nueva gripe. Hasta la noche de ayer, la última muerte confirmada se había registrado el pasado 29 de abril.
En cuanto a los pacientes infectados con el virus, Córdova elevó a 942 el total en su última comparecencia del día. Representan el 35,9 por ciento del total de los casos analizados, de los cuales el 51,4 por ciento son jóvenes menores de 19 años y tan sólo el 2,1 por ciento provienen de pacientes mayores de 60 años.
Por regiones, el Distrito Federal y los estados de Hidalgo, de México y San Luis Potosí tienen más de 50 casos confirmados, mientras que Baja California, Zacatecas, Oaxaca y Tlaxcala registran entre 16 y 50 casos, según informaciones del diario 'El Universal'. Asimismo, Guerrero, Chiapas, Colima, Morelos y Tabasco han registrado entre 6 y 15 casos confirmados, mientras que Campeche, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco están a la espera de verificar los resultados de los análisis realizados a varias personas.