NUEVA YORK, 14 Ago. (EUROPA PRESS/Carlos López) -
Un grupo de científicos estadounidenses han descubierto la presencia de un grupo de aves que podrían padecer gripe aviar, aunque por el momento se considera que el riesgo de que pueda ser la cepa mortífera detectada en Asia y Europa es aislado.
Según anunció esta mañana la Administración Bush no se trata de la cepa H5N1, aunque no se descarta por el momento. Los laboratorios norteamericanos se encuentran realizando todavía pruebas para determinar exactamente la identidad el virus antes de pronunciarse definitivamente sobre el tema.
El Departamento de Agricultura norteamericano explicó hoy que las primeras pruebas han resultado negativas en la cepa H5N1 pero todavía siguen realizando nuevas pruebas para descartar totalmente la posibilidad de que se trate del virus mortal que puede migrar hasta el ser humano, como ya ha hecho en algunos lugares de Asia.
El director del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura estadounidense, Ron DeHaven, afirmó que "no se trata del virus altamente patógeno de la gripe aviar que se ha extendido en otras partes del mundo", y aseguró que por el momento no se considera que "represente un riesgo para la salud humana".