BERLÍN, 5 Jul. (EUROPA PRESS/ Clara U. Molina) -
Las autoridades científicas alemanas han confirmado el hallazgo de 38 nuevos casos de gripe aviar en Sajonia-Anhalt (este), lo que le convierte en el cuarto estado federal afectado por el virus H5N1 en lo que va de año, según comunicaron hoy fuentes oficiales locales.
Confirmado por el instituto encargado del análisis, el Friedrich-Loeffler-Institut (FLI), el hallazgo de 38 aves infectadas por la gripe aviar en Sajonia Anhalt se suma a las encontradas desde principios de julio en los estados federales de Baviera, Turingia y Sajonia. Paralelamente, el mismo centro científico informó de que dos de las aves encontradas la semana pasada en Nurenberg (Baviera) también estaban infectadas con el virus H5N1.
Según anunció el FLI, el riesgo existente es importante, según informa el semanario alemán 'Der Spiegel'. "Subiremos la consideración del riesgo actual a un nivel alto", apuntó hoy el instituto. Las consideraciones del FLI son una guía para el Gobierno alemán de cara a adoptar las medidas pertinentes.
A lo largo de 2006 la gripe aviar mató en Alemania a 21.000 gallinas, pavos, gansos y palomas. El virus H5N1, causante de la enfermedad, es también dañino para la vida humana.