Publicado 08/10/2020 15:24CET

Tras el auto del TSJM, CSIF ve en la disputa de Gobierno y Madrid el fracaso institucional en la gestión de la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en la sede de la Presidencia regional, en Madrid (España), a 21 de septiembre de 2020. El objeto de la cit
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en la sede de la Presidencia regional, en Madrid (España), a 21 de septiembre de 2020. El objeto de la cit - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de las medidas impuestas por Sanidad para el confinamiento perimetral de la capital, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que "el desacuerdo entre el Gobierno central y el autonómico de Madrid es el ejemplo del fracaso institucional en la gestión de la pandemia en España".

"Los ciudadanos y ciudadanas de este país merecen unos políticos que les digan la verdad y estén a la altura de las circunstancias tan graves que atraviesa este país y en particular la Comunidad de Madrid", advierten en un comunicado en el que insiste en que exigirá responsabilidades políticas a todos los niveles "porque están en juego la salud y la integridad de millones de ciudadanos".

En plena segunda oleada de la pandemia, "hace falta reforzar de manera inmediata y desde la coordinación los recursos de la sanidad pública". En cuanto a la situación concreta de la Comunidad de Madrid, recuerda que continúa siendo delicada, y puede complicarse con la llegada de la gripe.

Por ello, añaden, "es urgente reforzar las plantillas y extremar la prudencia ante un virus que no permite bajar la guardia ni a los responsables políticos ni a los ciudadanos, quienes deben continuar siguiendo a rajatabla las medidas de distanciamiento social y de protección frente al virus".

.

El clima de colaboración y entendimiento que escenificaron el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha saltado por los aires. CSIF insiste en que exigirá responsabilidades políticas a todos los niveles porque están en juego la salud y la integridad de millones de ciudadanos. En plena segunda oleada, hace falta reforzar de manera inmediata y desde la coordinación los recursos de la sanidad pública.

Contador