Austria.- Sanidad lanzará una campaña para prevenir el abuso de alcohol en jóvenes, defendiendo un consumo moderado

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 19:03

BRUSELAS 4 May. (De la enviada especial de Europa Press, Sonia Garde) -

La ministra de Sanidad austriaca, María Rauch-Kallat, aseguró hoy que su Departamento tiene previsto lanzar una campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes, pero incidiendo en los "daños del abuso" y defendiendo el consumo moderado, ya que los expertos coinciden en apuntar que "no siempre es malo". "Es responsabilidad del sector y de los políticos luchar contra el abuso de alcohol", precisó.

Durante el IV Simposio Europeo sobre Salud y Cerveza, celebrado en Bruselas (Bélgica), Rauch-Kallat se mostró en contra de prohibir totalmente el consumo de alcohol -como cerveza y vino_entre los mayores de edad, sino que abogó por hacer hincapié en la responsabilidad de cada persona a favor de un consumo moderado. En su opinión, "beber cerveza forma parte del estilo de vida de los europeos, desde hace muchos años, y no se debe demonizar la ingesta de dicho producto".

Asimismo, destacó que los estudios "rigurosos" que se están realizando sobre los efectos saludables del consumo moderado de cerveza indican que puede ser beneficioso para prevenir eventos cardiovasculares, que mejora la función cognitiva y que puede ayudar a prevenir el Alzheimer.