Australia aprueba 'Cervarix', la vacuna de Glaxosmithkline contra el VPH, en mujeres de 10 a 45 años

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 11:55


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

'Cervarix', la vacuna para prevenir el cáncer de cérvix y las lesiones precancerosas asociadas a los tipos más frecuentes de virus del papiloma humano (VPH), de Glaxosmithkline, ha sido autorizada por la 'Therapeutic Goods Administration' (TGA) de Australia para su uso en mujeres de 10 a 45 años de edad. Ésta es la primera autorización de la vacuna de GSK frente al cáncer de cérvix.

"Esta aprobación es un hito en la erradicación de la carga que supone el cáncer de cérvix para todas las mujeres, sobre todo porque es la primera vacuna frente al cáncer de cuello de útero en el mundo indicada para mujeres mayores de 26 años", afirmó el presidente de Glaxosmithkline Biologicals, Jean Stephenne.

Esta vacuna, explicaron desde GSK, fue desarrollada para prevenir la infección y lesiones de los dos tipos cancerígenos más prevalentes de virus del papiloma humano, específicamente los tipos 16 y 18. Ha sido formulada con el sistema adyuvante patentado AS04, seleccionado para asegurar que esta vacuna confiere niveles altos y sostenidos de anticuerpos a lo largo del tiempo.

Este laboratorio presentó el pasado mes de marzo la solicitud de autorización para 'Cervarix' a la FDA y también ha presentado solicitudes de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) y a las autoridades sanitarias de países de África, Asia y América Latina.