El aumento de mama con grasa autóloga es la mejor alternativa para conseguir un escote natural

Actualizado 22/01/2013 15:57:21 CET
JACEK CHABRASZEWSKI

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El doctor Vicente Paloma, cirujano plástico del Centro Médico Teknon, considera que el aumento de mama con grasa autóloga es la mejor alternativa para conseguir un escote natural.

Para este experto, esta alternativa carece de "todas las complicaciones propias de un implante". "Además, el postoperatorio es más corto y menos restrictivo que en la cirugía con prótesis", añade.

Entre las desventajas se encuentra que solo se pueden obtener incrementos de volumen de unos 200 gramos "y que no todas las pacientes tienen grasa suficiente para ser candidatas a esta técnica".

En la actualidad, este profesional está investigando la incorporación de factores de crecimiento en este tipo de implantes con grasa autóloga para conseguir que no se reabsorban y sean permanentes. "El objetivo de estas investigaciones es conseguir sustituir, en un futuro, los implantes artificiales por implantes naturales con grasa del propio paciente", señala.

La técnica del aumento de mama con grasa autóloga se realiza extrayendo grasa de una zona donante para después inyectarla en las mamas. Antes de proceder a su inyección, la grasa debe lavarse y purificarse para asegurar que se degrade el menor porcentaje posible.

"Para ayudar a mantener el máximo volumen a largo plazo, estamos añadiendo plasma rico en factores de crecimiento a esta grasa; de esta forma conseguimos que hasta un 80 por ciento de la grasa inyectada pueda permanecer inalterada de por vida", sentencia.