Aumentan las operaciones estéticas en pareja, sobre todo de madres e hijas

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 12:49


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las operaciones estéticas para parejas, sobre todo madres e hijas, son la última tendencia en España en este campo de la cirugía, según el doctor José Luis Vila Moriente, vicepresidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SGCPRE).

El especialista explicó que se trata de un fenómeno importado de Estados Unidos que se prevé que llegue próximamente con fuerza a Europa, donde está dando sus primeros pasos. "En España, lo común es que las consultas se hagan entre madre e hija o, como mucho, que el marido acompañe a la esposa y después se anime a seguir algún tratamiento", precisó.

El responsable de la SGCPRE dijo que "quizá llegue un momento en nuestro país en el que los cónyuges acudan juntos a la consulta, ya que las tendencias que llegan de Estados Unidos terminan por calar en Europa". En cualquier caso, advirtió que "cada integrante de la pareja deberá ser tratado como un paciente totalmente diferenciado, con sus particularidades y problemas específicos, y en ningún caso, un solo diagnóstico podrá servir para ambas personas".

Según datos de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS), el 47 por ciento de los cirujanos estadounidenses consultados constatan que el número de parejas que se operan a la vez ha aumentado de forma considerable desde hace un año. Los tratamientos elegidos con mayor frecuencia son la aplicación de Botox, los liftings y la elevación de los párpados, lo que hace suponer que la media de edad estos pacientes se sitúa en torno a los 60 años.

El especialista dijo que si se goza de buena salud, el comienzo de la jubilación "puede ser un momento idóneo para someterse a una cirugía de rejuvenecimiento ya que la tranquilidad y el tiempo de reposo ayudan a reponerse de las intervenciones". También es muy común a estas edades aprovechar el tiempo libre para realizar un viaje en el que se haya programado una operación de estética. "De este modo, los pacientes pasan el postoperatorio sin miedo a encontrarse con conocidos y vuelven a casa rejuvenecidos", concluyó.