Aumentan a 16 los muertos por ingerir alcohol adulterado en la República Checa

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 19:02

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades checas han informado este miércoles de que el número de muertos por una intoxicación tras haber bebido vodka y ron adulterados ha aumentado hasta los 16, mientras que otros 24 siguen ingresados en el hospital, en el peor caso de envenenamiento por ingerir alcohol de los últimos 30 años en la República Checa.

La primera víctima ingresó en el hospital el pasado jueves y, desde entonces, el número de fallecidos no ha dejado de crecer. La Policía ha detenido al presunto culpable de envenenar los licores, un hombre de 36 años, según la radiotelevisión pública británica BBC. Otro hombre ha sido arrestado este miércoles por su posible relación con el caso.

Las autoridades han prohibido la venta de bebidas con altos niveles de graduación de alcohol mientras se investiga el origen de esta partida envenenada. Algunos de los heridos se han quedado ciegos y otros se encuentran en comas inducidos para evitar males mayores.

Las ventas de alcohol fraudulento han crecido en los últimos años, tras la subida de los precios de este tipo de bebidas que se venden de forma legal. Actualmente, el alcohol ilegal podría suponer entre el 10 y el 20 por ciento de las ventas de este mercado.