Hay 11 personas ingresadas aunque todos evolucionan favorablemente
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El número afectados por el brote de toxiinfección alimentaría producido en un centro escolar del San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ascendido a las 154 personas, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
De esta cifra, 11 se encuentran ingresados, aunque todos ellos evolucionan de forma favorable y la mayoría presenta sintomatología leve.
Así, la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería, explicó que las encuestas epidemiológicas, los síntomas presentados y la evolución de los afectados son compatibles con una toxiinfección alimentaria por salmonella producida por el consumo de alimentos contaminados.
Desde el mediodía de este 1 de mayo, se tuvo conocimiento en el Servicio de Epidemiología y Prevención de la existencia de una serie de casos compatibles con una posible toxiinfección alimentaria, con afectación de niños y adultos vinculados a un centro educativo.
Inmediatamente, se contactó con los Centros de Salud de la Zona, servicios de urgencia de la red hospitalaria pública y privada localizada, en el mismo ámbito geográfico del colegio, solicitándoles información relativa a casos de gastroenteritis atendidos desde el día 30 de Abril, y se les manifestó la necesidad de comunicar urgentemente cualquier caso nuevo que se presente con estas características.
Finalmente, los servicios de inspección de Salud Pública del Área de Salud de Gran Canaria se han trasladado al colegio para la realización de la correspondiente inspección higiénico-sanitaria, control de manipuladores y toma de muestras, para su envío al Laboratorio de Salud Pública.