MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este martes que la situación epidemiológica por el Covid-19 sigue siendo de "fase de estabilidad" con un aumento de la incidencia acumulada desde el viernes pero con cuatro semanas de estabilidad en cuanto a UCI.
Durante una visita al centro de salud de Los Cármenes, el consejero madrileño ha indicado que la incidencia acumulada de mayores de 60 años a 14 días se sitúa en 445 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días, la que marca la tendencia a corto plazo, está en 208 casos.
Así, estos datos reflejan un ligero aumento respecto a los datos notificados el pasado viernes en el número de contagios. "La buena noticia", ha indicado Escudero, es que a nivel hospitalario continúa la estabilidad.
En este sentido, ha indicado que aproximadamente se mantienen los 600 ingresados en planta y 46 en UCI. De esta forma, durante prácticamente cuatro semanas se ha mantenido la cifra de entre 40 y 45 personas ingresadas en cuidados intensivos.
Igualmente, ha destacado que además crecen los pacientes con Covid-19 y no por el virus SARs-CoV-2, es decir, aquellos cuyo ingreso está motivado por otras razones diferentes al coronavirus. "Continuamos en fase de estabilización", ha resumido el consejero.