ASUNCIÓN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El número de fallecidos por la epidemia de dengue que asola Paraguay ascendió este jueves a 17 personas, según indicaron las autoridades sanitarias de ese país.
Aunque el gobernador del departamento central, el médico Federico Franco, informó que existen 400.000 infectados, el ministerio de Salud paraguayo indicó que sólo están registrados oficialmente 22.000. Los 17 fallecieron por la variedad de dengue hemorrágico.
El ministro de Salud, Óscar Martínez, afirmó que las autoridades no están bajando la guardia en la lucha contra la epidemia. "Las brigadas de técnicos salen diariamente a recorrer los barrios de Asunción y otras ciudades del interior a fumigar el ambiente con insecticida", acotó.
"Pero la población debe seguir colaborando limpiando su casa y vecindario. El agua estancada es el principal criadero del mosquito aedes agypti, transmisor del mal", sostuvo.
El senador Arsenio Ocampos, del opositor Partido Patria Querida, anunció que el ministro Martínez "será interpelado por el Parlamento dentro de 30 días porque la situación sigue siendo tan grave y no tenemos seguridad de que habrá mejoras".