Publicado 08/03/2021 16:46CET

La Audiencia Provincial de Madrid desestima la demanda interpuesta por Dentix al Consejo General de Dentistas

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestima en su totalidad la demanda interpuesta por Dentix al Consejo General de Dentistas y a su presidente, el doctor Óscar Castro Reino, cuatro años después de que se iniciara el procedimiento. No obstante, la sentencia es susceptible de ser recurrida en casación por parte de la compañía.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, hace referencia a la demanda de Dentix al Consejo y a su presidente por lo que consideraron una campaña desleal y considerar que sus declaraciones publicadas en disversos medios constituyen "actos de competencia desleal como actos dedenigración, actos de engaño, prácticas agresivas e inducción al incumplimiento contractual".

En 2019, el Juzgado de lo Mercantil 12 de Madrid dictó sentencia estimando parcialmente la demanda de Dentix, concretamente, unas declaraciones que el doctor Castro, aunque, recuerdan desde el Consejo General de Dentistas, "el presidente no nombraba a Dentix directamente".

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia, en la que estima el recurso de apelación interpuesto por el Consejo General y el doctor Castro contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil, revocando la sentencia de instancia y desestimando íntegramente la demanda interpuesta por Dentix contra el Consejo General de Dentistas y su presidente, absolviendo a los demandados y condenando a Dentix a pagar las costas del procedimiento.

Castro Reino se muestra satisfecho con esta sentencia, pues entre las funciones del Consejo General de Dentistas y de su presidente "se encuentran la defensa de los derechos de la Profesión y de su Organización Colegial, así como la protección de la salud de los ciudadanos, que es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo en el futuro".