Actualizado 28/01/2008 11:18:56 +00:00 CET

La Audiencia Provincial confirma el archivo del caso de las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid)

EP

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares denunciadas de forma anónima en el servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

El doctor Luis Montes, cesado como coordinador de Urgencias del centro sanitario a raíz de este caso, avanzó hoy a Europa Press que esta sentencia viene a "retirar" del auto judicial anterior, dictado en junio, "toda referencia" a la existencia de una "mala práctica médica" por parte del propio Montes y del resto de facultativos imputados.

"Es un fallo firme contra el que no cabe recurso", aseguró Montes, quien se felicitó de este fallo judicial, fruto del recurso que él interpuso contra el anterior auto. "El caso ya se archivó en junio, después de las elecciones, y nosotros lo recurrimos porque en el contenido de aquella sentencia se hablaba de mala práctica, de haber hecho mala medicina", explicó.

Montes comparecerá en rueda de prensa a las 13.00 horas de hoy en la sede del Colegio de Médicos de Madrid para dar lectura y valorar esta sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.