La Audiencia Nacional admite un recurso contra los acuerdos suscritos por Sanidad fuera del ámbito de negociación

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 7:11

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT contra los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Sanidad con el Foro de la Profesión Médica y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE, al entender que vulneran la negociación colectiva que establece la ley.

La Administración cuenta con un plazo de veinte días para presentar las pruebas que considere oportunas, según informan desde la FSP-UGT, que exige a Sanidad que actúe siguiendo los cauces legales establecidos que les obliga a negociar con las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito sanitario conforme a la normativa vigente.

"La obligada normativa nos concede una legitimidad legal de la que no goza ninguna de las instancias y entidades presentes en los acuerdos denunciados por FSP-UGT", señalan.

En este sentido, el pasado mes de abril, los sindicatos con representación en el ámbito sanitario (UGT, CCOO, CSI-F y Satse ) presentaron una queja ante la Defensora del Pueblo por la constante vulneración del derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva llevada a cabo por el Ministerio.

"Una queja que obtuvo una respuesta favorable a UGT por parte de Soledad Becerril y que también se planteó en el Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud (SNS)", explican.

Los acuerdos denunciados por FSP-UGT, tanto el firmado con el Foro de la Profesión Médica como el segundo alcanzado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE, "muestran la falta de respeto y el desprecio hacia los sindicatos de clase del Gobierno, como quedó patente en la forma de publicitar ambos acuerdos".

Leer más acerca de: