Actualizado 25/01/2011 17:30:09 +00:00 CET

ATA exige "una rectificación urgente" a la OMS, que le acusa de "manipular" estudios en favor de las tabacaleras

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una "rectificación urgente" de las declaraciones realizadas este martes por el responsable de la Iniciativa Libre de Tabaco de esta organización, Armando Peruga, en las que aseguraba que los datos de un estudio realizado por ATA sobre las pérdidas causadas por la ley del tabaco a la hostelería estaban "manipulados" en favor de la industria tabacalera.

En concreto, Peruga analizó los resultados de una encuesta realizada a 782 hosteleros, en la que el 65 por ciento de estos empresarios autónomos aseguraba haber tenido pérdidas en los primeros 15 días de validez de la Ley antitabaco y el 55 por ciento pensaba prescindir de algún empleado por los problemas surgidos.

"Queremos aclarar que la encuesta a la que alude el señor Peruga es como otras muchas que elaboramos desde ATA y que no ha sido encargada por nadie y mucho menos manipulada", han asegurado, exigiendo "una rectificación urgente del señor Peruga o de la propia OMS". De no ser así, advierten, "se verán obligados a exigir responsabilidades por la vía legal, por lo que entendemos difamación".