Asturias.- UGT critica que sindicatos corporativos defiendan "intereses egoístas" sin contar con el usuario sanitario

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 21:30

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, criticó hoy que los sindicatos sanitarios corporativos "no defiendan los intereses generales sino intereses egoístas, legítimos pero egoístas, sin tener en cuenta al usuario".

Así lo dijo, en declaraciones a los medios de comunicación, en relación al rechazo de los sindicatos profesionales ante la aprobación del Plan de Recursos Humanos del Sistema de Salud del Principado (Sespa). De este modo, incidió en que UGT es un sindicato que "llega a acuerdos" que "benefician" al conjunto de los trabajadores y a los ciudadanos.

Además, reseñó que es la ley la que marca la representatividad sindical siendo mayoritarios UGT y CCOO en la Mesa General. "La ley da a cada cual la representatividad", apuntó. "No vamos a dar ni un paso atrás, no vamos a ceder nada en los derechos de representatividad democrática que nos dan los trabajadores cuando votan", aseveró.

Rodríguez Braga, calificó a los sindicatos profesionales "en cierto modo sindicato antisistema o de subsistema", al tiempo que afirmó que desde los sindicatos de clase se va a intentar "que el sistema sanitario esté al servicio de aquellos que lo necesitan, de los ciudadanos". "Eso es lo que nos mueve", dijo.

Por último, remarcó que UGT defiende los "interese generales de todos los trabajadores" ya que representa a médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y personal de administración, y no les hace "falta hacer cinco sindicatos". "Somos cinco en uno", apuntilló.