Publicado 08/07/2021 15:05CET

Asturias sopesa modificar los criterios de entrada en el nivel 4+

Personas con mascarilla en las calles de Oviedo y terrazas de hostelería.
Personas con mascarilla en las calles de Oviedo y terrazas de hostelería. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud está planteándose la modificación de los criterios de entrada en el nivel de riesgo 4+ para adaptarse a la nueva situación. En concreto, están estudiando que algunas medidas restrictivas se apliquen en toda la comunidad autónoma y no sólo a nivel municipal.

"Este análisis se debe a la alta movilidad actual comparada con la de hace unos meses; el incremento de casos en un tramo de edad específico; la menor afectación en enfermedades graves pero con un alto volumen de enfermedades leves, y las diferencias en las cadenas de transmisión y en el rastreo", señalan desde la Consejería en nota de prensa.

Además, esta semana tanto desde la Ponencia técnica de alertas y planes de preparación y respuesta del Ministerio de Sanidad como desde el Comité asesor covid de Asturias han recomendado la valoración del cierre de interiores de ocio nocturno dado el incremento significativo de casos en personas jóvenes no vacunadas.

"Es una de las opciones que se revisará el próximo miércoles si la situación de incidencia no mejora en los próximos días", advierten en Salud.

Contador