Asturias.-Sindicatos sanitarios urgen la convocatoria de la Mesa General para "negociar" el Pacto de Contratación

Actualizado 29/03/2010 12:46:10 CET

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos sanitarios Satse, Usae, Sicepa-Usipa, UGT y CCOO urgen la convocatoria de la Mesa General para "negociar" el Pacto de Contratación en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

De este modo, se han reunido hoy para analizar la situación generada tras la convocatoria de la actualización de méritos del Sespa. "Aunque esté convocado el Proceso de Actualización de Méritos, esto no impide la negociación de la modificación del Pacto sobre Contratación de Personal Temporal del Sespa desde la propuesta de consenso sindical que fue entregada en su día a la Administración, ya que cualquier actualización de méritos tiene como referencia la aplicación del Pacto de Contratación que se establezca en cada momento", indicaron los sindicatos a través de nota de prensa.

Asimismo, van a solicitar la convocatoria urgente de la Mesa General para que, desde el seno de la propia Mesa General, "se dé traslado a la Mesa Sectorial".

Igualmente, señalaron que "están recurridas las resoluciones que modifican unilateralmente aspectos del mismo y que afectan a la propia convocatoria de actualización de méritos", y también se ha decidido solicitar una reunión de todos los sindicatos con el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, para plantearle que en las distintas reuniones celebradas con el Sespa, "se comprometen" determinadas actuaciones (Contratos de vacantes, jubilaciones, traslados) y al día siguiente "se incumplen de forma reiterada".

"Queremos, en definitiva, tener interlocutores válidos en las reuniones entre Administración y Sindicatos", reclaman en el escrito Satse, Usae, Sicepa-Usipa, UGT y CCOO, al tiempo que advierten que las movilizaciones "van a tener una continuación en el tiempo" en el caso de que no sean atendidas las peticiones.