OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Representantes de los sindicatos sanitarios CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa han instado este lunes a la gerencia del Servicio de Salud (Sespa) a retomar las negociaciones que, entienden, se rompieron el pasado jueves por parte de la Administración.
De este modo, continúan su encierro en la sede del Sespa por décimo tercer día consecutivo a la espera de que la gerente, Celia Gómez, o el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, se pongan en contacto con ellos después de remitirles este viernes un documento con las propuestas sindicales ante la aplicación en Asturias de la jornada laboral de 37,5 horas.
"Vamos a seguir encerrados", han afirmado, aplazando, por el momento, nuevas movilizaciones o jornadas de huelga con la expectativa de que los responsables políticos "razonen" y "escuchen" a los trabajadores sanitarios.
Así, inciden en que la jornada laboral en Asturias es "la peor" del conjunto de las comunidades e insisten en que sus reivindicaciones buscan "las mismas condiciones" que hay en el resto de autonomías y la garantía de la calidad asistencial.