OVIEDO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general técnico de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias, José María González Gancedo, manifestó hoy que el Gobierno del Principado apuesta por una Sanidad de calidad y pública y recordó al PP que las únicas experiencias de privatización son en comunidades gobernadas por los 'populares'.
González Gancedo, en una entrevista concedida a la Radio del Principado de Asturias (RPA) y recogida por Europa Press, subrayó en que "no hay ninguna intención de privatizar porque chocaría frontalmente contra los principios de este Gobierno en materia de Sanidad, que insisto, apuesta por un sistema público sanitario y de calidad".
El Secretario General Técnico de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, respecto a la retención del crédito, señaló que la decisión del Gobierno es la aplicación de una prerrogativa que la Ley concede a la Consejería de Economía, "que es lógicamente la competente en materia del control del presupuesto y de la ejecución presupuestaria y viene motivada por la situación económica que todos conocemos que ha supuesto una disminución de ingresos".
"Para garantizar el equilibrio presupuestario y por tanto todas las partidas, no solamente la sanitaria, se efectúa una retención en el gasto para compensar esa caída de ingresos. Obviamente, dentro del gasto corriente que es lo que hay que garantizar, el Presupuesto sanitario es una partida muy importante", señaló González Gancedo.
En este sentido, el responsable regional dejó claro que "lo que hay es la aplicación de una prerrogativa que está establecida en la Ley y que tiene por objeto garantizar el equilibrio presupuestario ante una caída de ingresos".
Sobre si esa retención de crédito es íntegra para Sanidad o se repartirá entre más Consejerías, González Gancedo respondió que "a Sanidad va la parte más importante porque el 40% del Presupuesto se destina a Sanidad. La retención de crédito es una figura que contempla la legislación del Principado en materia presupuestaria para garantizar, como es el caso ante una caída de ingresos, el cumplimiento de las obligaciones presupuestarias".