La alcaldesa de Gijón, Ana González; el gerente del área V, Manuel Bayona; la gerente del Sespa, Concepción Saavedra, y el consejero de Salud, Pablo Fernández, en el servicio de Pediatría en el Centro de Especialidades de Pumarín Doctor Avelino González - PRINCIPADO DE ASTURIAS
GIJÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha indicado este lunes que el miércoles y jueves de esta semana se va a celebrar una Comisión Interterritorial presencial en Zaragoza, donde, además de los consejeros, acudirán también todos los directores generales y todos los gerentes de los servicios de Salud, en la que espera que se consensúe un cronograma que incluya el momento apropiado que vean los técnicos para la retirada de las mascarillas en interiores.
"Yo creo que hay que avanzar, pero hay que avanzar con prudencia", ha apuntado, no obstante, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita al centro de salud de Perchera - La Braña, en Gijón.
Para el consejero, cuando sea el momento de retirar las mascarillas en interiores, "será que estemos mejor y será una buena noticia para todos", ha destacado.
Respecto a la retirada de las mascarillas en las aulas, ha adelantado que será lo mismo que en el resto de la sociedad. Fernández ha defendido que la postura en Asturias durante la pandemia ha sido la correcta. "Seguir el guión que marcan los técnicos es buena estrategia", ha asegurado.
Sobre la celebración de eventos multitudinarios, ha confesado que preocupan y requieren de guardar garantías, pero ha incidido en que Asturias tiene la mayor cobertura vacunal en el país. Esto da las garantías de poder hacer este tipo de actos, pero siempre manteniendo la prudencia. "Vamos pro el buen camino", ha opinado el consejero.