Publicado 01/10/2021 12:32CET

Asturias registra 7 casos nuevos de coronavirus en una jornada sin ingresos en el hospital

Archivo - Una enfermera administrando una vacuna
Archivo - Una enfermera administrando una vacuna - JORGE PETEIRO - Archivo

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado 7 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jueves, jornada en la que no se produjeron ingresos en planta ni en UCI. Tampoco se registró ningún alta hospitalaria.

El Sespa realizó el jueves 1.898 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 0,47%. Actualmente, hay 9 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 9 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se registraron fallecimientos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,54% y, en el caso de las UCI, se eleva al 3,15%.

AUTOCITA PARA LA VACUNACIÓN

El Sespa mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de vacunar. Se puede solicitar en el enlace https://ciges.asturias.es/. Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunación covid, 12 años o más.

Por otro lado, Salud continúa con la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, para la que cuenta con diferentes acciones en redes sociales animando a la vacunación en las que colaboran, entre otros, deportistas, escritores y cantantes asturianos o relacionados con Asturias.

Contador