Publicado 07/07/2021 14:45CET

Asturias registra 389 nuevos casos de covid con siete ingresos en planta

Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA.
Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA. - EUROPA PRESS

Trece de cada 100 pruebas en el cribado a jóvenes son positivas

OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Salud ha confirmado 389 nuevos casos de coronavirus detectados ayer martes 6 de julio, jornada en la que se produjeron siete ingresos en planta y ninguno en UCI. Además se registraron siete altas hospitalarias. Tampoco hubo que lamentar fallecimientos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 3.523 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 11,75%. Actualmente, hay 52 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 12 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,93% y en el caso de las UCI se eleva al 4,03%.

TRECE DE CADA 100 PRUEBAS EN EL CRIBADO SON POSITIVAS

Salud ha recibido más de 9.300 formularios para participar en el cribado poblacional dirigido a las personas nacidas entre 1991 y 2006 -ambos incluidos- que no estén vacunadas frente a la covid y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo de contagio en los últimos días. De las pruebas realizadas hasta el momento, 13 de cada 100 han dado positivo por coronavirus.

LLANES Y EL SISTEMA 4+

El municipio de Llanes mantiene un número elevado de casos positivos de coronavirus. Con la consolidación de datos, y de mantener la tendencia de incremento, el concejo cumpliría el viernes (con datos referentes al jueves 8 de julio) los criterios de entrada en el nivel 4+.

Salud Pública ha mantenido este jueves una nueva reunión con personal del ayuntamiento para informar de los datos, profundizar de forma conjunta en el análisis de la situación epidemiológica en el municipio y, además, establecer en conjunto una estrategia que incluya: el refuerzo de las medidas de protección individual; la disminución de la interacción social en el grupo de edad más afectado; la participación en el cribado de personas de 15 a 30 años que tengan una sospecha de haber estado en situación de riesgo de contagio, y el cumplimiento de la normativa vigente por los diferentes sectores, especialmente en espacios interiores de establecimientos con más riesgo como los locales de ocio nocturno.

Asimismo, Salud recuerda que mantiene activo el llamamiento a la población de 60 a 69 años que no ha sido vacunada contra la covid-19 para recibir la primera dosis. Se trata de personas que en un principio habían rechazado la profilaxis o con las que no fue posible el contacto telefónico.

En esta ocasión, se ha habilitado un formulario en el portal de Astursalud. Mediante la inscripción previa se obtendrá automáticamente una cita para recibir la inoculación en el área sanitaria que corresponda. El formulario está disponible en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/ seleccionado la opción "llamamiento extraordinario de vacunación".

Contador