Publicado 06/07/2021 14:18CET

Asturias registra 285 nuevos casos de Covid con 12 ingresos en planta y 1 en UCI

Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA.
Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Asturias ha confirmado 285 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, lunes 5 de julio, jornada en la que se produjeron 12 ingresos en planta y uno en UCI. Además se registraron cinco altas hospitalarias. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el lunes 2.829 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 11,13%. Actualmente, hay 54 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,03% y en el caso de las UCI se eleva al 4,36%, según ha informado el Gobierno del Principado.

REFUERZO EN VIGILANCIA DE CONTACTOS ESTRECHOS

La Consejería de Salud ha reforzado el servicio de vigilancia de contactos estrechos con 40 nuevos profesionales que se sumarán a los 63 que ya venían desarrollando su labor en el rastreo de contactos y que cuentan, además, con el apoyo de otros 60 efectivos militares.

El servicio de vigilancia de contactos estrechos es un sistema flexible y el número de profesionales se amplía en función de la situación epidemiológica.

Contador