Publicado 09/12/2020 14:06CET

Asturias registra 104 nuevos casos de coronavirus

Vehículos esperando a la realización de pruebas PCR para la detección del COVID-19 en el "Autocovid" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Oviedo (Asturias).
Vehículos esperando a la realización de pruebas PCR para la detección del COVID-19 en el "Autocovid" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Oviedo (Asturias). - Jorge Peteiro - Europa Press

OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha notificado este miércoles la detección de 104 nuevos casos de coronavirus en el Principado de Asturias, correspondientes a las 24 horas de este martes.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó este martes 2.802 pruebas para la detección del Sars-CoV-2, y la tasa de positividad se ha situado en el 5,75%, según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad.

Por ahora el Principado no ha informado acerca del número de personas hospitalizadas ni fallecidas en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarilla en interiores si hay personas mayores de 65 años o con patologías de riesgo y que las reuniones familiares se celebren solo con convivientes