Publicado 12/04/2021 14:56CET

Asturias registra 101 nuevos positivos y una mujer fallecida de 67 años por Covid

Archivo - Punto Autocovid.
Archivo - Punto Autocovid. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo

Salud constata un incremento de casos entre jóvenes de 15 a 25 años en las últimas semanas

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha informado de 101 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, domingo, jornada en la que falleció por este virus una mujer de 67 años. Se produjeron 18 ingresos en planta y 2 en UCI. Además, se registraron 5 altas hospitalarias.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el domingo 2.120 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se sitúa en el 5,75%. Actualmente, hay 179 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 67 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 7,03%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,55%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

INCREMENTO DE CASOS ENTRE JÓVENES

Salud constata un incremento de casos entre jóvenes de 15 a 25 años en las últimas semanas. Así, la incidencia acumulada a 14 días entre este grupo de la población se ha incrementado en más de un 90%, dado que a finales de marzo se registraban 191 casos y el pasado sábado, 281.

El aumento en la incidencia es especialmente significativo en los últimos 7 días. Así, el número de casos en esta franja de edad ha sido un 71% superior al dato global de Asturias a 14 días, y ha aumentado un 98% en la última semana.

Las autoridades sanitarias instan a las personas jóvenes y a sus familias a que se aíslen y contacten telefónicamente con su médico de Atención Primaria para ser valorados ante la aparición de síntomas. Asimismo, si han estado en contacto, aunque sea de manera ocasional, con un caso positivo por coronavirus, deben restringir su actividad social, evitar contacto con personas vulnerables y permanecer alerta ante la aparición de síntomas.