OVIEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, Ramón Quirós, ha dicho este sábado que recibirá a la mujer que le pidió esta semana una reunión para pedirle explicaciones por una supuesta negativa que recibió por parte de la jefatura del Servicio de Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios de la Consejería para acceder a las técnicas de reproducción humana asistida a través de la sanidad pública asturiana por ser lesbiana.
"Le he contestado que voy a hacer un hueco en la agenda y le voy a escuchar", ha señalado el dirigente regional asturiano, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo. Además ha dado orden de que se reúna toda la información relativa a su caso.
En cualquier caso, Quirós ha comentado que las prestaciones sanitarias en España vienen reguladas por una ley que dice qué es lo que cubre un seguro y qué es lo que no cubre.
"Lo que le puedo asegurar es que en Asturias, el sistema público sanitario no pregunta a la gente por sus creencias religiosas, ni por sus idearios políticos, y mucho menos por su orientación sexual", ha insistido Quirós, que ha dicho que las prestaciones sanitarias son iguales para todos.