OVIEDO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han visitado este jueves y conocido de primera mano el trabajo de investigación que se desarrolla en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y en su Fundación de Investigación Oftalmológica.
Tras visitar el nuevo centro del Montepío de la Minería, en Felechosa, los príncipes de Asturias se han desplazado a la falda del Monte Naranco, en Oviedo, donde su ubica el centro oftalmológico de referencia. Los príncipes han llegado media hora después de lo previsto y tras fotografiarse con parte de la plantilla del centro, de la mano de los doctores encargados de su dirección, sus altezas se han interesado por la labor que se lleva a cabo en las diferentes unidades de investigación de la FIO.
La Fundación constituye la apuesta de sus promotores por la investigación básica a partir de la potencialidad del instituto y la experiencia de muchos años de investigación clínica, y así se lo han transmitido a sus altezas los Príncipes de Asturias.
Una vez realizado el recorrido por las instalaciones, los Príncipes de Asturias compartieron un almuerzo con algunos de los investigadores en el propio centro. También han estado presentes en la visita al centro el presidente del Principado, Javier Fernández; el consejero de Sanidad, Faustino Blanco; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo y el presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo.
ANTIGUA COMPAÑERA DE LETIZIA
La anécdota de la visita de los Príncipes a Oviedo la ha protagonizado una de las trabajadoras del centro, Arancha Poo, que fue antigua compañera y amiga en el colegio de la Gesta de doña Letizia Ortíz.
Tras la visita Arancha Poo ha recordado que compartió aula y amistad con la ahora Princesa de Asturias hasta los catorce años, edad en la que doña Letizia se trasladó a Madrid. Ambas han estado charlando y han podido comprobar como todavía comparten amigas comunes.