OVIEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha tenido un seguimiento del 0,99 por ciento en Atención Primaria y del 9,35 por ciento en atención especializada durante el turno de la mañana. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 6,91 por ciento.
En Atención Primaria, la mayor incidencia de la huelga se ha registrado en el área sanitaria VII, con cabecera en Mieres, con un seguimiento del 2,2 por ciento, y las menores en las áreas II y VI, en las que no ha habido ningún facultativo en huelga. En el resto de las áreas sanitarias la incidencia ha sido siempre inferior a 2 puntos, ha informado el Principado.
En atención hospitalaria, la mayor incidencia se ha concentrado también en el área sanitaria VII, con un seguimiento del 14,5 por ciento, y la menor en el área sanitaria I, con cabecera en Jarrio, donde no ha habido ningún facultativo en huelga.
En el área V, con cabecera en Gijón, la incidencia fue del 13,99 por ciento, y en el área IV, con cabecera en Oviedo, del 9,28 por ciento. En el resto, la huelga ha tenido una incidencia inferior a 10 puntos. En total, hubo 230 facultativos en huelga durante la mañana.
7,61% DE SEGUIMIENTO AYER
En lo que se refiere a la convocatoria de ayer, el seguimiento de la huelga en el conjunto de los tres turnos fue del 7,61 por ciento.
El paro fue secundado por el 0,77 por ciento de los trabajadores de atención primaria y el 10,19 por ciento de los trabajadores de atención hospitalaria.