OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La quinta jornada de huelga en la sanidad pública asturiana de las convocadas por el Sindicato Médico Profesional (SIMPA) ha tenido un seguimiento del 0,6 por ciento en atención primaria y del 7,2 por ciento en atención especializada. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 5,1 por ciento, el más bajo desde que se inició la protesta, según ha informado el Gobierno del Principado.
En atención primaria, la incidencia de la huelga ha sido del 0,6 por ciento, con siete facultativos en huelga en el conjunto de las ocho áreas sanitarias, seis de ellos en el área V, con cabecera en Gijón. En las áreas sanitarias I, II, III, IV, VI y VIII, no ha habido ningún facultativo de atención primaria en huelga.
En atención hospitalaria, la mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria VII, con cabecera en Mieres, con un seguimiento del 17,4 por ciento, y las menores incidencias se han registrado en las áreas sanitarias I, II, IV y VIII, con cabecera en Jarrio, Cangas del Narcea, Oviedo y Langreo, respectivamente, con un seguimiento de la huelga inferior al 4 por ciento. El 7,2 por ciento de seguimiento de la huelga en atención hospitalaria es también el más bajo de la semana.