OVIEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha calificado este jueves de "salvaje" la nueva convocatoria de huelga realizada por el Sindicato Médico Profesional. Según el Sespa es algo que "puede provocar serios perjuicios en la atención la salud de una parte de la población asturiana".
A través de una nota de prensa, el Sespa dice que la protesta está basada únicamente en la reivindicación de "intereses corporativos que parecen completamente ajenos al interés general de las personas y a la sostenibilidad del sistema público de salud".
Acusan al Simpa de someter a "enormes tensiones" la sostenibilidad del servicio público de salud y de poner "en claro riesgo" el empleo en el sector y limita el futuro de los trabajadores más jóvenes (MIR).
"El Sespa lamenta la ruptura unilateral de las negociaciones por parte del Simpa, que aparece con reivindicaciones hasta ahora desconocidas y convoca de nuevo una huelga antes de agotar los cauces de negociación", apuntan desde el Principado.
Así, piden al sindicato médico que "recapacite seriamente" sobre la decisión tomada, retire la convocatoria y vuelva a los cauces de "normalidad".