OVIEDO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año de prisión y el pago de una multa de 1.920 euros para una ATS acusada de falsificar un certificado con el propósito de obtener mayor puntuación en un proceso de baremación de méritos abierto en 2010 por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) para demandantes de empleo. La vista oral está señalada el 22 de febrero de 2012 en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10.45 horas.
La acusada es M. F. C., nacida en 1970 y domiciliada en Madrid. La Fiscalía le imputa un delito de falsedad en documento oficial del artículo 392.1 en relación con el 390.1.2º y 3º del Código Penal, según ha informado la Fiscalía.
El 6 de abril de 2010, la acusada, de profesión Ayudante Técnico Sanitario (ATS), durante un proceso de baremación de méritos abierto por el SESPA para demandantes de empleo, presentó en el Registro General de este organismo en Oviedo un certificado supuestamente expedido por la Directora de Gestión del Hospital Público 12 de Octubre de Madrid, fechado el 15 de marzo de 2010, en el que se hacía constar que M. F. C. había estado trabajando allí como ATS desde el 1 de julio de 1993, ininterrumpidamente, y que seguía haciéndolo en esa fecha.
La Fiscalía sostiene que el certificado había sido confeccionado en su totalidad por la acusada, sin que hubiera intervenido en el mismo ningún funcionario del 12 de Octubre, con el propósito de obtener una mayor puntuación en la fase de baremación. La acusada, que estampó en el mismo firmas ficticias y un sello del referido hospital, terminó de prestar servicios en éste el 16 de octubre de 1998.