Actualizado 23/02/2010 11:56 CET

Asturias.- Personal de limpieza de hospitales se concentra en la Consejería de Salud para pedir su equiparación salarial

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los sindicatos USO, CSI, CCOO y UGT están concentrados en estos momentos en la sede de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado para pedir al consejero Ramón Quirós que les atienda y abordar la equiparación salarial del personal de limpieza de los hospitales y algunos centros de salud con el Grupo D del Servicio de Salud (Sespa).

Según explicó en declaraciones a Europa Press, el representante de USO, Ángel Suárez, actualmente unos 400 trabajadores están padeciendo la "falta de compromiso" de equipar sus condiciones laborales, su salario y el desarrollo de la carrera profesional con el Grupo D de la Administración "tal y como se acordó en su momento".

Por ello, los sindicatos reclaman a la Consejería que cumpla con el acuerdo y se equiparen sus condiciones. Respecto al argumento dado desde el Sespa de que estos trabajadores son de empresas privadas y por tanto deben hacer las reivindicaciones a sus empresas y no a la Administración, los sindicatos inciden en que el Sespa "debe pagar esas cantidades a las empresas para que éstas cumplan con el compromisos de igualar las condiciones".

"No vamos a salir de aquí hasta que el consejero nos atienda, porque ya estamos cansados de que se nos de la callada por respuesta", concluyó el representante de USO.