Médicos recorren el centro de Oviedo en protesta "contra el recorte en derechos laborales"

Actualizado 16/11/2012 13:31:36 CET
Médicos antes de salir en manifestación.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Facultativos se han vuelto a manifestar este viernes por el centro de Oviedo, convocados por el sindicato médico Simpa, "contra el recorte en derechos laborales impuesto por el Gobierno asturiano".

Pasadas las doce horas un grupo de ellos ha salido de la Plaza de la Escandalera, en estos momentos recorren las inmediaciones de la Junta General del Principado. Portan varias pancartas de protesta, muy críticas contra el presidente del Principado Javier Fernández, el consejero de Salud, Faustino Blanco, y los gerentes del Sespa, a los cuales muestran en varias fotografías.

Estaban llamados a concentrarse entre las 12.00 y las 13.00 horas frente a la Junta General del Principado para dirigirse después por las calles Uría y Argüelles hasta llegar al Servicio de Salud en la Plaza del Carbayón. Ya en la sede del Servicio de Salud se celebrará una nueva concentración. A la propuesta están convocados todos los facultativos de Asturias, incluidos los médicos en formación.

Los médicos en conflicto retomarán este viernes la huelga "ante la falta de voluntad de la Administración asturiana por llegar a acuerdos". El Simpa señala que "la Administración, que públicamente ha mostrado su disposición a negociar, en la práctica no ha hecho ningún movimiento que permita desbloquear el conflicto. Más bien al contrario, sus últimas declaraciones suponen una escalada de tensión que dificultan el regreso a las negociaciones"·.

Por ello, el Sindicato Médico Profesional mantiene sus convocatorias de huelga en días alternos lunes, miércoles y viernes durante todo el mes de noviembre.

El sindicato continuará este viernes también su ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios. Tras los encuentros mantenidos la pasada semana con Partido Popular y Foro Asturias, el Simpa celebrará mañana sendas reuniones en la Junta General del Principado con Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD).