OVIEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El comité de huelga del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) está distribuyendo en los centros, en este primer día de la huelga en el sector, un escrito dirigido a los ciudadanos en el que les piden disculpas por las molestias que puedan acarrear la situación, pero culpan al Principado, en concreto a la Consejería de Sanidad, de la que dicen que les "ha obligado".
Este lunes ha comenzado la huelga de media jornada prevista para los días 8,9,10 y 11. Posteriormente hay prevista otra para el día completo los días 24,25,26 y 29. La realizan como medida de protesta ante la aplicación en Asturias de la ampliación de jornada. Consideran que el Gobierno regional ha aprovechado para recortarles derechos.
"Queremos aclararle que en cualquier caso usted será atendido adecuadamente y con la máxima diligencia que podamos y le pedimos disculpas de antemano por cualquier inconveniente que pueda molestarle en esta situación", dicen en el escrito, consultado por Europa Press.
Posteriormente señalan que la Consejería de Sanidad del Principado les "ha obligado" a esta huelga "indeseable para todos" porque "no quieren negociar" y tratan de "imponer unas nuevas condiciones laborales perjudiciales y distintas a las del resto de empleados públicos del Principado".
Piden a la opinión pública comprensión y explican que han llegado a la huelga como "último recurso". Por último, explican que "a atención será la correspondiente a los servicios mínimos exigido por la Ley y definidos en ella como urgentes o inaplazables".