El Instituto Fernández-Vega acoge un encuentro de gerentes de las principales entidades oftalmológicas

Actualizado 21/06/2012 18:07:15 CET

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de gerentes de importantes entidades oftalmológicas se darán cita este viernes en Oviedo, en el Instituto Fernández-Vega, con objeto de analizar la situación en que se encuentra la práctica de esta disciplina médica desde el punto de vista empresarial, así como otros aspectos sociales que inciden en la misma.

El encuentro coincide con la celebración este año del 125 Aniversario del ejercicio de la oftalmología por la familia Fernández-Vega, para lo que se están llevando a cabo distintas actividades clínicas, científicas, formativas y divulgativas.

Precisamente en una de ellas se hizo entrega de la primera medalla del Instituto a la Universidad de Oviedo en la persona de su rector, Vicente Gotor. El programa que se desarrollará este viernes contiene, entre otras ponencias, la que ofrecerá el director del sector financiero del IE Business School, Manuel Romera, sobre 'La economía española en 2012 y 2013', seguida de 'La comunicación y el marketing a través de las redes sociales en las empresas de salud', que impartirá Jordi Bernal, analista estratégico en Laboratorios Alcon.

Nieves Jerez, directora ejecutiva en el Grupo Luria, ofrecerá una conferencia titulada 'De la supervivencia a la superación', y Juan José Pérez Blanco, del Hospital Universitario Central de Asturias, abordará durante su intervención la 'Innovación en la gestión hospitalaria'.

Cinco comunicaciones breves -a cargo de responsables del Instituto Oftalmológico Fernández- Vega, el Centro de Oftalmología Barraquer, Innova Ocular, ICR y Clínica Baviera- completarán un programa en el que se analizarán los métodos de identificación de oportunidades de mejora en los procesos, la influencia de las redes sociales y la publicidad en la cuenta de resultados, la rentabilidad de trabajar con empresas de seguros, la gestión de las urgencias 24 horas o la situación actual y perspectivas del sector oftalmológico.