Actualizado 14/04/2010 13:24:54 +00:00 CET

Asturias.- Gobierno regional dice que en la comunidad "hay médicos suficientes y todas las plazas están cubiertas"

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, quiso dejar hoy claro que "en Asturias hay médicos suficientes, porque el Sespa tiene cubiertas sus necesidades con más de 3.000 médicos trabajando en el sistema". Migoya añadió que

En rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Ana Rosa Migoya recordó que recientemente hubo un concurso de traslados al que optaron algunos profesionales pero una parte muy pequeña --unos 200-- y destacó que en ese concurso de traslados han venido 39 profesionales a trabajar al Principado.

"Quiero desmentir algunas informaciones que no se de donde han salido para dejar claro que el Sespa está perfectamente cubierto y además hay disponibilidad aún de profesionales en Asturias en caso de necesitar más médicos", dijo Migoya.

Respecto a la posibilidad de aumentar el número de alumnos en la facultad de medicina, Migoya recordó que en este momento hay 125 alumnos matriculados, y ya hace algún tiempo que el Gobierno del Principado pidió la ampliación de ese número de alumnos y hay un horizonte de 2013 para llegar a los 150 alumnos.

"No hace falta que el PP venga a decirnos nada porque se trata de un asunto abordado y arreglado hace ya tiempo", concluyó Ana Rosa Migoya.