Actualizado 19/08/2011 12:36 CET

Asturias.- La Fundación del Hospital del Oriente se disolverá cuando el centro y los trabajadores de integren en Sespa

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación del Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián aprobó el jueves la solicitud de una prórroga al Protectorado de Fundaciones, que ejerce la Consejería de Bienestar Social, para la extinción de la Fundación hasta la plena integración del Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián y su personal en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

De esta forma, la disolución se producirá cuando haya culminado el proceso de integración en cumplimiento de la Ley 2/2010 del Principado de Asturias y se apruebe la subrogación de los trabajadores en el Sespa.

El Patronato también ha procedido a la renovación del cargo de Presidente, para el que ha sido nombrado Juan Azcona, como Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Juan Ignacio Sordo se ha integrado también hoy en el Patronato como Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad.

En la reunión la Gerencia del Hospital ha presentado también a los Patronos la situación económico-financiera y asistencial del centro.